Espais Naturals Palmerar Urbanisme

Un informe encargado por el Ayuntamiento no ve impacto paisajístico en el mirador del Palmeral

El Ayuntamiento ha sacado a exposición pública el estudio de integración paisajística sobre el plan especial de protección del Palmeral de Elche, un trámite que ha exigido la Conselleria de Urbanismo como documento imprescindible de cara a la aprobación del plan del Palmeral.

El estudio técnico ha sido realizado por una consultora, Cota Ambiental, a petición del propio Ayuntamiento y se encuentra en exposición pública durante un período de un mes para que se puedan realizar sugerencias y alegaciones, después de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El informe en cuestiónsobre el impacto paisajístico no ha hecho salvedad alguna con respecto a la construcción de un mirador sobre el Palmeral, contemplado en el plan de protección, considerando que no produce impacto alguno en los huertos de palmeras que le circundan, entre ellos el Parque Municipal.

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, señalaba que el estudio de integración paisajística ha sido realizado por el Ayuntamiento, pese a considerar que no hacía falta, “porque es un documento que se realiza cuando se plantean desarrollos urbanísticos, que no es el caso, sino todo lo contrario. Aquí, lo que se plantea es proteger los huertos de palmeras”.

Sobre el mirador en concreto, el informe encargado por el Ayuntamiento “no ve inconveniente alguno en la construcción del mirador. No se hace referencia a que suponga un problema”. Este informe contrasta con el que ha elaborado la Dirección General de Patrimonio con respecto al plan del Palmeral, en el que se considera que el mirador sí tiene un impacto paisajístico severo en su entorno, hasta el punto que se apunta que se rompe el paisaje de los huertos de palmeras, con la cúpula de Santa María al fondo.

Vía | diarioinformacion.com

Cota Ambiental

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar