Palmerar Urbanisme

El marketing del mirador inunda los medios locales

La maquinaria del mirador no para. Los principales medios de comunicación locales, el diario Información y La Verdad, están volcados con el mirador, y no cesan de promocionar el concurso.

La Verdad está realizando varios reportajes de todos los participantes entre los que se encuentra ‘La noria sostenible‘, el proyecto que hoy se destaca en la portada de la edición de Elche. Parece ser que ahora a cualquier cosa se le llama sostenible.

Mientras, el diario Información tiene una sección fija en la parte derecha de la portada de la edición ilicitana, en el que se encuentra el foro. Un espacio en el que los usuarios opinian sobre los diferentes diseños. Os recomiendo que le echéis un vistazo para que sepáis como se mueve el tema entre los ciudadanos.

Además, desde la web, hoy nos han presentado otro proyecto. Si La Verdad ha presentado la supuesta noria sotenible, desde Información nos han mostrado otro proyecto sostenible, el que hace referencia al diseño de la colina de YIC. En la web se puede ver el video creado para presentar el proyecto, que tira por tierrra las demás propuestas. Hay que decir que esta noticia ha sido enviada por Jose M. Torres Nadal, catedrático de Proyectos Arquitectura de la Universidad de Alicante.

Lo más inquietante y sorprendente son algunos comentarios que podemos ver en las diferentes páginas web de los periódicos. Destacamos un comentario de La Verdad, de lo que parece ser un o una fan de Alejandro Soler:

SÍ AL MIRADOR, SR. SOLER!!!

Sr. Soler,
Son muchas las voces que siguen criticando muchos de los proyectos que tienen en mente y que quieren realizar en la ciudad. Parece ser que crispar y poner en duda actuaciones tan importantes como “El Mirador de Elche” sea el deporte nacional de muchos ilicitanos. Pero entiendo que la ignorancia hace estragos. Vamos a ver, ¿cómo se puede poner en duda la construcción de algo tan importante como éste? Si lo que pretendemos es que Elche sea una ciudad turística, ¿tendremos que hacer cosas que atraigan a la gente? Si queremos crear puestos de trabajo, que no volveremos a recuperar porque la industria del calzado está desapareciendo ¿no será necesario poner en funcionamiento actuaciones como ésta para crear trabajo? Nuestros dos patrimonios no son lo suficientemente atractivos para los extranjeros, y no hay que ver más que las cifras de la ocupación hotelera de la ciudad para verificar lo que estoy diciendo. Hay que hacer grandes proyectos que llamen tanto la atención de la gente que les apetezca venir a Elche. Yo creo que un gran mirador, eso sí, acompañado de una gran área comercial (con tiendas, restaurantes…), sería un gran revulsiva para la ciudad, sin lugar a dudas.

Hace años, hablando con un amigo mío arquitecto, sacamos unas conclusiones interesantísimas sobre la potenciación de la ladera del río que ahora veo que no resultaban tan descabelladas al leer que también las tienen ustedes en cuenta. Crear una zona de Ocio, con restaurantes, cafeterías, tiendas de artículos típicos de elche, en edificios temáticos; hacer navegable un tramo del río, en donde se pudiesen dar paseos en barquitos; iluminar el palmeral con un impresionante juego de luces por las noches… Serian ideas que llamarían muchísimo la atención de la gente de fuera y atraería a mucho turismo. Sr. Soler, usted tiene la llave para hacer de Elche una ciudad como se merece. Haga oídos sordos de la gente que le critica, porque hay muchísima gente que le apoyamos. Queremos un Elche grande, un Elche mejor, un Elche del que estemos orgullosísimos (que falta les hace a muchos). GRACIAS.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo?

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar