Estas son las empresas señaladas en el informe de la relatora de la ONU por colaborar con la ocupación de Israel

  • Desde el armamento a la agricultura, pasando por las comunicaciones y el comercio minorista, el informe de Francesca Albanese muestra cómo empresas de múltiples países se lucran de la ocupación y el genocidio

La banca, la gran facilitadora

El estudio indica que los bancos BNP (Francia) y Barclays (Reino Unido) dan cobertura a la explosión del presupuesto militar del Gobierno israelí al garantizar la emisión de deuda pública. Grandes capitanes de la gestión de activos como Blackrock, Vanguard y PIMCO (propiedad de la aseguradora Allianz) están entre los principales compradores de esos bonos. Blackrock, en concreto, tiene intereses en múltiples otras empresas de variopintos sectores que tienen negocios con Israel, incluidas muchas de las tratadas en otras secciones del informe. Otra aseguradora con amplios intereses israelíes es AXA.

Francesca Albanese: “El genocidio israelí en Gaza no se para porque es lucrativo, hay gente haciendo dinero con ello”

Francesca Albanese:

El estudio se fija igualmente en vehículos de inversión de Estados, como el fondo soberano noruego o el de la región canadiense de Quebec, e incluso en instituciones educativas: el reputado Instituto Tecnológico de Massachussets tiene programas de investigación armamentística financiados por Israel, mientras que el programa marco de la UE Horizonte Europa “facilita activamente la colaboración con instituciones israelíes, incluidas las que son cómplices del genocidio y el apartheid”.

Comparteix

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Multinacionales y empresas cómplices del genocidio - Gaza
  2. MULTINACIONALES CÓMPLICES DEL GENOCIDIO » Latitud Megalópolis
  3. Que no le digan… – Primera Voz

Comments are closed.