Actualitat Espais Naturals Societat

Una treintena de empresas comercializan productos con la marca “parques naturales”

Las mercantiles elaboran sus productos en parajes como El Hondo de Elche y Crevillent y Las Lagunas de la Mata y Torrevieja

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha acreditado a 33 empresas para que puedan comercializar sus productos y servicios con la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”. Las 33 empresas acreditadas en seis mese elaboran sus productos o prestan sus servicios en once parques naturales de la Comunidad Valenciana entre ellos destaca el parque natural de El Hondo en Elche y Crevillent y las Lagunas de la Mata y Torrevieja. También se incluye el paraje de Serra d’Espadà, Hoces del Cabriel, L’Albufera, Puebla de San Miguel, Penyagolosa, Serra Calderona, Serra de Mariola, Túria y Carrascar de la Font Roja.
Del total de empresas con licencia de uso de la marca, cuatro producen y elaboran productos artesanos, 18 producto artesanal y once se dedica al turismo de naturaleza. Asimismo, el 12% de los productos certificados con la marca son artesanos (calcetería, panadería y bollería, horchata natural, y mermeladas y confituras variadas); el 55% son productos agroalimentarios (aceite, vino, sal, verduras, hortalizas, miel, leche de cabra y extracción de corcho) y el 33% restante pertenecen a casas y apartamentos rurales.
El director general de Medio Natural, Alfredo González, afirmó que el objetivo de la marca “Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana” es “la dinamización socioeconómica y la creación de empelo en los municipios ubicados en los parques naturales y su ámbito de influencia”. Así, González dijo que “se trata de aprovechar, además, la oportunidad de poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono”.
Por otro lado, la Conselleria de Infraestructuras y Medio ambiente está estudiando la solicitud de otras siete empresas para comprobar que cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto de la Generalitat para la obtención de la licencia de uso de la marca. Según los cálculos de la Conselleria, unas 250 empresas podrían producir y comercializar sus productos y servicios con esta marca en los próximos dos años.

 

Diario “Información”, 02-01-12

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar