Societat Urbanisme

Preguntan al ayuntamiento por el fracaso del campo de Golf

campo-de-golf_municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado varias preguntas en el Ayuntamiento de Elche preguntado sobre lo que consideran “el tremendo fracaso de la Escuela de Golf”.

En su escrito, la formación magenta se plantea preguntas como: ¿Cuántos puestos de trabajo genera en el municipio la Escuela de Golf? ¿Por qué esta escuela ubicada en terreno arrebatado a sus propietarios, los ilicitanos, les ofrece los mismos precios que si hubiéramos vendido el terreno a esta empresa? ¿Qué beneficios tienen los ilicitanos a cambio de ceder el terreno? ¿Esta situación se parece a otro aeropuerto sin aviones? ¿Se contempló en el convenio de cesión del terreno la reversión de suelo por fracaso en el objeto de la cesión?

Marysol Coves, portavoz de UPyD, señala que “comunicamos al PP local que la cesión de este terreno para construir una escuela de Golf era un grave error, puesto que en el campus de la Universidad ya se disponía de una escuela de golf de las mismas dimensiones y características a disposición de todos los interesados, vacía. Se proponía convenir con la Universidad para utilizarlo como Escuela Municipal del Golf y mantener los 53.000 metros de terreno para otro uso”.

La formación magenta denuncia que a fecha de hoy la Escuela de Golf tiene “0” cursos de golf por falta total de interesados. El precio establecido para una clase de una hora a la semana es de 30 euros al mes adultos y 25 niños. Igual precio o incluso más caro que algunas de las escuelas que existen en los campos de golf que hay a escasos minutos del municipio. Los interesados en iniciarse en el golf prefieren utilizar las escuelas de uno de estos campos. También en la web se anuncia la suspensión de la copa mensual regularidad, seguramente por falta de turistas interesados.

Coves, ha destacado que “es una realidad tangible el error cometido por el PP al arrebatar a los vecinos un suelo público para cederlo a una empresa privada, cuando bastaba con convenir con la UMH. Desde UPyD pedimos la responsabilidad civil de los políticos por la comisión de políticas contrarias al interés general y con perjuicio grave para las arcas públicas”.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar