Residus

Polémica entre PSOE y PP por el ´cementerio´ de los contenedores

El “cementerio” de contenedores existentes en el entorno de la UMH ha desatado una nueva polémica entre el PSOE y el PP. En este sentido, la concejal del PSOE Blanca González ha afirmado que el 23 de febrero se adjudicó a la mercantil Conteb SL la retirada de los contenedores supuestamente obsoletos por 85.410 euros. “Es inaceptable que una ciudad que pretende ser referente en turismo dé tal imagen de suciedad y abandono. Por esta calle pasan muchos de los autobuses de turistas que paran en el Paseo de la Estación y además es una de las principales vías de acceso a la Universidad Miguel Hernández”.
González ha incidido en que “el Ayuntamiento debería exigir a la empresa adjudicataria que retire los contenedores y los desmonte en sus instalaciones para que cuanto antes el solar recupere su imagen habitual”. Según el PSOE, la empresa recibirá 35 euros por los contenedores obsoletos y 85 por los que se puedan reutilizar. “Entre los contenedores que el Ayuntamiento ha vendido a la empresa hay muchos que están en perfectas condiciones, lo que supone un negocio redondo para la mercantil, que pagará por ellos 85 euros y con una simple mano de pintura los revenderá por 800 euros aproximadamente”.
Asimismo, la edil socialista Blanca González ha explicado que “mientras en las pedanías hay contenedores sin tapaderas o abollados, en el solar hay contenedores que podrían seguir prestando servicio durante varios años y sin embargo se venderán a precio de saldo”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Rodriguez, ha recordado a la concejala del PSOE, Blanca González, que “en Elche se han cambiado la mayoría de contenedores sin coste, y además, se han vendido los antiguos, por lo que el Ayuntamiento va a conseguir 85.000 euros que van a revertir en la ciudad”. Rodriguez ha señalado que “el contrato adjudicado indica que los contenedores se retiran en tandas cada mes y así se está haciendo”. El portavoz ha recordado a la edil socialista que “estaría bien que se leyera los contratos y la ley de contratos públicos, porque no la conoce, y ya quedó demostrado con la adjudicación a dedo de contratos públicos. Lecciones de los socialistas, ninguna. Y menos de esta señora que despilfarró 400.000 euros de todos los ilicitanos”.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar