Espais Naturals

Medio Ambiente eliminará las plantas invasoras en 12 puntos de El Hondo

La Conselleria de Medio Ambiente ha puesto en marcha un plan para eliminar las plantas invasoras del parque natural de El Hondo. Concretamente, los técnicos han detectado estas especies vegetales en 12 puntos del paraje.

El plan de la Conselleria se está realizando en tres fases. En primer lugar se localizaron las plantas del Catálogo de Flora Amenazada y se relacionaron con las especies invasoras de la Comunidad Valenciana. Dentro de esta fase se delimitaron las 12 áreas donde es necesario realizar actuaciones. Las zonas donde se localiza el mayor número de plantas invasoras son los saladares, especialmente al este del embalse de Levante, en el término municipal de Elche.

Los cactus de los géneros Opuntia maxima y Cylindropuntia subulata son los de mayor presencia en el parque natural, aunque también se ha detectado un punto donde la presencia del Carpobrotus edulis y de la Nicotiana glauda exige una rápida actuación.

La segunda fase consiste en la elaboración de un plan en el que estén previstos los métodos más efectivos para su retirada y su transporte a vertedero autorizado, para su eliminación. Por último, se realizará una evaluación y seguimiento de las actuaciones anteriores. Durante este mes se procederá a la retirada de plantas. El plazo para la finalización del proyecto es un mes.

Las especies invasoras o exóticas pueden poner en peligro los ecosistemas del parque natural, ya que desplazan a la flora autóctona y pueden colonizar grandes extensiones de terreno en poco tiempo. Respecto a su introducción en El Hondo, en la mayoría de los casos se debe al vertido de restos de poda, que contienen semillas o fragmentos de plantas a partir de los cuales se pueden propagar.

Vía | diarioinformacion.com

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar