Canvi Climàtic Societat

Matanza en la Amazonía peruana

Carta de un lector enviada a La Verdad sobre la matanza en la Amazonia.

Soy uno de tantos misioneros que un día dejó España para llevar el pan de la Palabra y de la Justicia a los pueblos más alejado de Perú. Al escuchar la noticia de la matanza de los indígenas en las selva peruana, desde este rincón de Málaga, mi corazón se rompe y se revela contra las democracias que matan a los indígenas.

Trabajé durante seis años a pocos kilómetros de la ciudad de Bagua, escenario de la cruenta matanza de indígenas. Me solidarizo con el dolor y sufrimiento que está atravesando el pueblo peruano por esa matanza inocente de 12 policías y 25 miembros de las comunidades indígenas.

Los indígenas de la Amazonía peruana permanecían en huelga desde el pasado mes de abril para pedir la abolición de varios decretos gubernamentales que atentan contra los derechos ancestrales sobre la tierra. Ante el desigual e injusto Tratado de Libre Comercio firmado por el Gobierno peruano con Estados Unidos, los indígenas han salido a protestar y a gritar: «¡La selva no se vende, la selva se defiende!». Recordemos que la selva es el pulmón del planeta. Me uno también al pronunciamiento de los obispos de Perú. Ellos exigen que acabe esta ola de violencia. El dolor y marginación de los indígenas peruanos clama justicia, dialogo y entendimiento entre Gobierno e indígenas.

Finalmente, me dirijo a las asociaciones ecológicas y de defensa del medio ambiente, ONGs en defensa de las comunidades indígenas, defensores de los Derechos Humanos y defensores de la democracia participativa. A todos les invito a que se pronuncien y se solidaricen por los atropellos del Gobierno peruano contra las comunidades indígenas.

Vía | laverdad.es

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar