Actualitat Agroecologia Palmerar Patrimoni

Los trabajadores de la Estación Phoenix aseguran que el Palmeral se quedará ´huérfano´ sin el centro

“Sin la Estación Phoenix, el Palmeral se queda huérfano”. Así de contundentes se mostraban ayer los trabajadores del centro de investigación -siete en total, con contrato por obra y servicio- que recibieron el martes la carta de despido con efectos a partir del próximo día 31, y en la que el Ayuntamiento les ofrece na indemnización de ocho días por año trabajado. De hecho, tacharon la decisión de “duro golpe”.

 

Los trabajadores aseguraron que “nos sorprende que, ante el deseo de la actual Corporación de trabajar por la protección y el fomento del Palmeral, prescinda en su organización de unos técnicos formados en esos temas”. También señalaron que “no salimos de nuestro asombro cuando estaba previsto, además, el traslado inminente de los laboratorios de la Estación Phoenix al nuevo Instituto Tecnológico de la Palmera”, unas instalaciones que, según destacaron, “fueron diseñadas con nuestra colaboración, ajustándose a las necesidades de cada laboratorio”.
Además, hicieron hincapié en que “nuestros resultados no han sido cuestionados hasta el momento de nuestro despido”, y precisaron que el martes el edil de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte, “nos pidió disculpas por ciertas declaraciones de otros concejales”. Finalmente, incidieron en que “somos personal municipal indefinido con más de 14 años de experiencia y lamentamos profundamente que la actual Corporación no se haya planteado valorar dentro de su organización este valioso capital humano”.
También el director del centro, Michel Ferry, volvió a mostrar su rechazo al cierre de la Estación Phoenix, y puso el acento una vez más en que, en caso de que los ediles Sebastián Polo y Manuel Rodríguez no hagan una rectificación pública tras poner en cuestión los resultados de los investigadores, demandará al Ayuntamiento “por difamación”.
Por su parte, el secretario general de FSP-UGT del Baix Vinalopó-Vega Baja, Jaime Esquitino, concretó “ésta es la primera vez en la historia del Ayuntamiento que no se recoloca al personal”, y destacó que “el Palmeral está protegido y creemos que esta situación es denunciable por las consecuencias negativas que puede tener”.
Desde CC OO, Juan Pascual adelantó que “los servicios jurídicos ya están trabajando a fondo porque no podemos consentir que el ahorro sea en capital humano y para crear más paro”. Asimismo, denunció que el actual equipo de gobierno “no negocia las condiciones con los empleados municipales, las impone”, y especificó que “el lunes la coordinadora general de Recursos Humanos nos dijo que se iban a negociar los recortes, y sólo un día después los trabajadores de la Estación Phoenix reciben la carta de despido”. Tanto desde UGT como desde CC OO instaron al equipo de gobierno a que recoloque a los empleados de la Estación Phoenix, detallaron que “son personal indefinido y, de hecho, hay sentencias en este sentido”, e incluso, por este motivo, cuestionaron los ocho días de despido que se les ofrece.

 

 

Diario “Información”, 01-03-12

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar