Agroecologia

Los regantes pedirán esta semana un trasvase del Tajo de 114 hm3 para el verano

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) solicitará esta semana en la Junta de Explotación del trasvase, el desembalse de 114 hectómetros cúbicos (hm3) a razón de 38 hm3 desde julio a septiembre. Así lo dio a conocer ayer Ángel Urbina portavoz de Riegos de Levante, Margen Izquierda del Río Segura, entidad de regantes integrada en el Scrats. “El agua que se solicitará es de vital importancia para la agricultura de Alicante, Murcia y Almería ya que en estos momentos este sector es uno de los motores económicos de nuestro país” indicó Urbina.
El Sindicato, cuyo vicepresidente es el ilicitano, Manuel Serrano, agrupa a unos 80.000 regantes del sureste español de los cuáles 20.000 pertenecen a Riegos de Levante.
Esta entidad de regantes celebró el pasado sábado una asamblea general ordinaria donde fueron aprobadas por los compromisarios las cuentas correspondientes al año 2011. En la reunión se abordó igualmente “las fluidas” relaciones que se mantienen con los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente en cuanto a la gestión en común del parque natural de El Hondo. También se informó del proyecto ecoturístico para el paraje protegido y de la necesidad de desalinizar el embalse de Poniente.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar