Los diputados socialistas del Baix Vinalopó han denunciado la inactividad del Gobierno Valenciano para erradicar el picudo rojo, una de las plagas más peligrosas que está amenazando desde hace cuatro años al Palmeral ilicitano.
Los investigadores de la Estación Phoenix han mostrado su preocupación por el aumento de parcelas afectadas por el picudo en el campo de Elche, lejos de erradicarse la plaga se extiende.
Incluso, se han encontrado insectos adultos en el palmeral histórico aunque no se ha detectado ningún ejemplar infestado, salvo las palmeras canariensis del antiguo cuartel de la guardia Civil en Altabix.
Ante esta situación, los diputados Antonio Torres y Diego Maciá denuncian el extraordinario retraso de la Generalitat en la firma del convenio con el ayuntamiento para erradicar la plaga y además, sospechan que la Generalitat desvía a otros fines los recursos aportados por el Gobierno Central para la lucha contra la plaga.
Según el diputado socialista, Carlos González, se han entregado siete millones al gobierno valenciano para tal fin, por lo que se pregunta dónde ha ido a parar este dinero.
Vía | infoexpres.es
yo tanbien tengo una palmera preciosa de mas de tres metros y tanbien está infestada del picudo rojo,no nos dimos cuenta astá que fué demasiado tarde,hoy han venido a fumigarla pero me parece que es inutil todos los dias le van cayendo palmas,que disgusto tengo si la tienen que cortar,me gustan mucho las palmeras y solo tengo esta,por lo que estoy leyendo sobre el bicho este como para plantar otra…….