OPINIÓN
Por fin tenemos decidido el mirador con el que vamos a embellecer más nuestra ciudad. Los billetes de transporte, las carreteras y las camas de nuestros hoteles no serán suficientes para cubrir la demanda de turistas deseosos de subir en la atracción de feria que se instalará en la Avenida de la Estación.
No importa el coste tanto de los premios, como del proyecto, no importa el despilfarro en propaganda para intentar suavizar ante el ciudadano la inversión en los mismos, qué más nos da dilapidar el erario público en una estación de tren que será reformada dos veces en menos de un año o que las tiendas, centros comerciales o lo que allí se instale tengan autorización para abrir veinticuatro horas al día afectando negativamente al comercio. Acaso le preocupa a alguien el magnífico impacto visual que tendrá.
Ahora todos juntos gritemos: ¡Aleluya, tenemos mirador! Y para empezar quince millones más de deuda.
Pero era inevitable, su mediocridad como gestor público le ha llevado a gastar el dinero de todos del mismo modo que lo hace la Generalitat, en fastos y grandes proyectos que a fin de cuentas no benefician a nadie, matizo, a usted sí. Pero claro, cuando dentro de unos años se haya demostrado la inutilidad de la noria, pero los intereses y el coste de la obra hayan imposibilitado la ejecución de otras realmente necesarias, llámese colegios, hospitales, centros de juventud, etc. Usted podrá decir, eso lo hice yo, Alejandro el Grande.
Y ahora que parece que estamos intimando, le pregunto. ¿Es tan grave su sentimiento de inferioridad, que necesita de estas construcciones para demostrar a la ciudadanía que usted ocupó la poltrona municipal? ¿Se siente como un césar? Cuando hay familias que no llegan a fin de mes y en cambio usted malgasta el fondo común en actuaciones que supone le harán pasar a la historia. Poco pan y pésimo circo, así son recordados los malos emperadores.
Le pregunto. ¿Dónde están las obras que sí interesan a todos? Las de los presupuestos participativos. No las que ha pagado el estado con el PlanE, sino las que la corporación se comprometió a llevar a cabo el año pasado, las que anunció a bombo y platillo. Están sin hacer y sin fondos, los fondos se los llevó la feria, digo, la noria y encima se los llevó al extranjero.
Margalló Ecologistes en Acció