
Según señaló el portavoz de la comunidad de regantes, Ángel Urbina, «le hemos expuesto al presidente que es el momento de dar agua, ahora que sobra en los pantanos de cabecera, para poder regar sin problema durante el verano».
Ródenas realizó ayer su primera visita a la zona de Riegos de Levante tras su elección, acompañado por el director técnico de la Confederación y el comisario de Aguas, también ercién nombrados. En compañía del presidente de la comunidad de regantes, Manuel Serrano, visitaron el embalse de Crevillent, la sede de la entidad en el Parque Agroalimentario ilicitano y la segunda elevación, en el Hondo.
Urbina indicó que también se le planteó al responsable de la CHS la necesidad de finalizar el plan hidrológico del Segura, con el fin de conocer las necesidades reales. «Si hay un déficit de 400 hectómetros cúbicos en la cuenca, que se diga, para saber a qué atenernos y que el Gobierno actúe en consecia».
Según indicó Urbina, Ródenas manifestó su deseo de trabajar «conjuntamente con los regantes para conseguir una planificación hidrológica adecuada». Añadió que elnuevo presidente «conoce perfectamente el tema del agua».