Energia

Encuestas sobre la central nuclear de Garoña

Con el debate abierto por el cierre de la central nuclear de Garoña los principales diarios de nuestro país han comenzado una serie de encuestas para tomar el pulso a los ciudadanos.
Hay que decir que los que están a favor de la central van ganando en las encuestas de El Mundo y El País, por goleada. A ver si nos movilizamos un poco con este tema, que es crucial.
A continuación te dejamos los enlaces para participar en las diferentes encuestas sobre el cierre de la central nuclear de Garoña:
9 Comentaris
  1. GAROÑA CIERRE INMEDIATO 13 anys fa
    Respon

    CIERRE GAROÑA YA !!! 9 accidentes en 6 meses no es suficiente? Caduca e insegura. Los trabajadores ya sabian que es una empresa que caduca,y son 300,no 1000. La central organiza las manis. Y ha contratado gente para hacer mailing a favor, por internet. No permiten hacer estudios de salud de los habitantes, tampoco tomar el nivel de radioac. a ecologistas… Que no habrán hecho.

  2. jose 13 anys fa
    Respon

    Los que piden el cierre son unos ignorantes o unos mentirosos, no se que es peor. Garoña es segura.

    • Apacible 13 anys fa
      Respon

      Eso mismo decían los directivos y trabajadores de Chernobil y Harrisburgh. Léase la historia. ¿Qué pasará si los terroristas ponen las bombas en las centrales nucleares -donde se cuela quien quiere, como se ha comprobado- en lugar de los trenes de Madrid?

  3. susi 13 anys fa
    Respon

    Lo que es seguro es que como falle algo, ya todos sabemos las consecuencias que tiene (antecedentes suficientes han habido y los hay: todavia podemos ir a ver como siguen en las zonas mas cercanas – que las lejanas que somos todos y que seguro las estaremos pedeciendo sin saberlo, ya que es invisible) y aún si no falla: que les pongan en su casa los residuos que se desprenden de esta de todas las centrales nucleares a quines creen aun que es segura.

  4. Pasqual 13 anys fa
    Respon

    Jose, lee esto:

    http://margalloecologistes.wordpress.com/2009/06/09/zapatero-procurara-cumplir-su-programa-antinuclear-con-garona/#comment-130

    A ver si te parece ignorancia o conocimiento. No basta con faltar al respeto a la gente que pide el cierre. Ofrece alternativas. Así lo único que haces es perder credibilidad.

  5. antonino 13 anys fa
    Respon

    ¿Os imagináis como estaríamos en estos momentos si no hubiese habido ninguna central nuclear en el mundo? Pues el calentamiento global de la atmosferas estaría ya irrecuperable, y gracias alas centrales nucleares podemos aun recupéralo, por la infinidad de toneladas de CO2 que ha evitado que se tire a la atmósfera.
    Pero gracias a las organizaciones que dice llamarse ecologista hacen de todo menos salvaguardar el planeta, viven como reyes pues solo vela por los intereses de sus respectivos bocillos por que todos sabemos como se creo Greenpeace, no nos engañemos.
    Por otra parte el presidente del gobierno no se debería dejar embaucar por estas jente, yo soy afiliado del PSOE y me decepcionaría mucho que Zapatero cayera en sus redes por un puñado de votos y que fuera incapaz de tomar una decisión coherente que pena.
    Zapatero por favor as caso a Felipe Gonzales,Almunia,Solanas y otros muchos de nuestro partido,
    Solo te dan buenos consejo, y tambien por los trabajadores que se quedaran en paro y sin futuro.

  6. David 13 anys fa
    Respon

    Claro, siempre que no tenemos suficientes argumentos nos vamos a “los trabajadores que se quedarán en el paro”, que siempre es un buen y recurrente argumento populista.

    Pues, los trabajadores que se quedarían en el paro se pueden adherir a programas de formación en energías alternativas no contaminantes. Pero claro, para eso tu partido tiene la responsabilidad de crear esos programas y fomentarlos. Lo que también es incoherente es que Zapatero plantee el cierre sin un plan sólido de apuesta por las energías alternativas, siempre a medias. Y no me pongas de ejemplo a Felipe González, etc., por favor, que no quiero volver al pasado.

    ¿No has pensado que si no contáramos con la energía nuclear a lo mejor no estaríamos consumiendo tanta energía porque se habría controlado más el consumo?

    Vivimos en una sociedad de puro consumo y la energía no es menos. Si no dispusiéramos de la energía de que disponemos la gente probablemente no se habría vuelto tan loca pensando que la energía mientras se pague ahí la tenemos. Pues no, la energía de que disponemos es limitada, por mucho que la queramos pagar.

    No nos eches la culpa a los que nos dedicamos a preservar nuestro entorno, que siempre que no tenéis a quién culpar recibimos los golpes. Te dan ganas de que exploten todas las centrales para que se den cuenta de lo que está pasando.

    Lamentablemente en este país de ignorantes que no quieren ver más allá los que plantean alternativas positivas son los culpables de todos los males.

    La solución no es continuar creando energía eléctrica como locos. Crecer, crecer, crecer! La apuesta debe pasar por reducir el consumo de energía e ir sustituyendo la actual por energías renovables no contaminantes.

  7. Pasqual 13 anys fa
    Respon

    El cierre de la planta de Garoña no perjudicará al empleo porque el desmantelamiento de una central es un proceso largo y generador de puestos de trabajo. Además, el sector de las energías renovables tiene una capacidad de creación de empleo muy superior al sector nuclear ya que, de todas las formas de producir energía, la nuclear es la que crea menos puestos de trabajo.

    Razones para cerrar la nuclear de Garoña:

    1. Evitar el riesgo de un accidente nuclear en esta central, que tendría consecuencias desastrosas.
    2. Acabar con las emisiones radiactivas que Garoña emite rutinariamente al medio ambiente contaminando la atmósfera y el río Ebro, y que son nocivas para la salud y el medio ambiente.
    3. Dejar de producir residuos radiactivos de baja, media y alta actividad, con el objetivo de no agravar este problema sin solución que tienen todas las centrales nucleares.
    4. Conseguir que la central nuclear de Garoña deje de ser un monocultivo industrial en el Valle de Tobalina que impide un verdadero desarrollo económico sostenible en la zona.
    5. Escuchar a la mayoría ciudadana que reclama su cierre, junto a numerosas organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, vecinales, políticas e Instituciones.
    6. Eliminar el obstáculo que supone la energía nuclear para poder avanzar y alcanzar un modelo energético 100% renovable y eficiente.

  8. antonino 13 anys fa
    Respon

    Os imagináis como estaríamos en estos momentos si no hubiese habido ninguna central nuclear en el mundo? Pues el calentamiento global de la atmosferas estaría ya irrecuperable, y gracias alas centrales nucleares podemos aun recupéralo, por la infinidad de toneladas de CO2 que ha evitado que se tire a la atmósfera.
    Pero gracias a las organizaciones que dice llamarse ecologista hacen de todo menos salvaguardar el planeta, viven como reyes pues solo vela por los intereses de sus respectivos bocillos por que todos sabemos como se creo Greenpeace, no nos engañemos.
    Por otra parte el presidente del gobierno no se debería dejar embaucar por estas jente, yo soy afiliado del PSOE y me decepcionaría mucho que Zapatero cayera en sus redes por un puñado de votos y aceptar el chantaje que le hace IU y los mal llamados verdes, que fuera incapaz de tomar una decisión coherente, que pena.
    Zapatero por favor as caso a Felipe Gonzales,Almunia,Solanas y otros muchos de nuestro partido,
    Solo te dan buenos consejo, y tambien por los trabajadores que se quedaran en paro y sin futuro.

    Zapatero amenaza con cerrar todas las centrales nucleares en España y sustituirlas por energías renovables. Sin embargo, al mismo tiempo, el Gobierno impulsa la construcción de nuevas plantas en China, según un acuerdo internacional que acaba de entrar en vigor.

    La Real Academia Española define el término hipocresía como “fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”. Dicho concepto cuadra con la actuación que desarrolla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de energía nuclear.

    Y es que, acaba de entrar en vigor un acuerdo de cooperación histórico entre el Gobierno de España y el régimen chino con el fin de impulsar el desarrollo de la “energía nuclear con fines pacíficos” durante, al menos, los diez próximos años. El acuerdo fue publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en plena polémica sobre la renovación o no de la licencia de la central nuclear de Garoña (Burgos), para que ésta pueda seguir operando durante la próxima década.

    Lo curioso es que, pese a que el Gobierno mantiene un rechazo frontal al desarrollo de este tipo de energías en España, el texto no sólo reza las bondades del uso de la energía nuclear para fines pacíficos, sino que, además, establece que el Estado español apoyará a China en la construcción de nuevas plantas y en la investigación de este tipo de energía.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar