Elche aprovechará su infraestructura y su ubicación estratégica en la red de campos de golf del entorno de la ciudad para captar el turismo relacionado con la práctica de este deporte.
Así lo ha señalado la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, con motivo de la inauguración del XXXIII Congreso Anual de Greenkeepers que se celebra hasta el 18 de noviembre en Elche.
Alrededor de 220 profesionales de toda España encargados del mantenimiento de césped deportivo (principalmente de campos de golf y campos de fútbol) participan en este congreso organizado por la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG).
Mercedes Alonso ha señalado que este congreso “es el encuentro más importante de greenkeepers de toda España y, por lo tanto, es una excelente plataforma para potenciar la ciudad como destino turístico entre los amantes de este deporte”.
“Elche está situada en una posición estratégica dentro de la red de campos de golf de nuestro entorno. Hay 3 superficies en un radio de 10-15 minutos y otros 6 campos de golf en 25-30 minutos por lo que tenemos que aprovechar estos factores para captar a las personas españolas y extranjeras que practican este deporte”, apunta la alcaldesa de Elche.
Mercedes Alonso ha apuntado que “la ciudad está en una ubicación geográfica privilegiada para la práctica del golf, disponemos de un aeropuerto internacional con conexiones a las principales capitales europeas y contamos con numerosos recursos turísticos (cultura, espacios naturales, playas, comercio) para presentar una oferta rica, variada y atractiva para lanzarnos al segmento golf y comercializar la ciudad de Elche como destino ligado a la práctica de este deporte”.
En este sentido, la alcaldesa de Elche ha señalado que “hay que atraer a las delegaciones de golf del centro y norte de Europa que se desplazan durante todo el año en busca de una ubicación estratégica para practicar golf”.
Para ello, continúa Mercedes Alonso, está previsto que se inicien contactos con los principales tour operadores de golf del centro y norte de Europa así como del Reino Unido e Irlanda con el objetivo de que conozcan de primera mano el potencial de Elche para acoger a los turistas europeos que practican golf. Además de estos contactos, la estrategia vendría acompañada por la organización de press trips y fam trips con agentes especializados.