Margalló

El PSOE pide que se paralice el proyecto del mercado ´porque va en contra de los placeros´

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Elche, Antonio Rodes, instó ayer al equipo de gobierno del PP a que “paralice temporalmente” el proyecto del nuevo mercado de abastos y abra una negociación con los placeros ya que, a su juicio, se está proyectando de espaldas a éstos.

Rodes, quien se mostró de acuerdo en que es necesario un nuevo proyecto para esta infraestructura comercial en el centro de la ciudad, dijo no obstante que, una vez visto el estudio de viabilidad e ingeniería, que permanecerá expuesto hasta el 26 de abril, la iniciativa va “contra los placeros”.

Según indicó, tras mantener contactos con un número indeterminado de las personas que regentan estos puestos en el mercado actualmente, la mayoría le trasladó que no podrá hacer frente a las futuras tarifas anuales y al canon mensual, una vez esté en marcha el nuevo mercado, que podría contar con terrazas, gimnasio e incluso pistas de pádel.

Además, dijo, “la mitad de ellos prácticamente tendrá que abandonar el mercado”, puesto que de los más de 70 puestos actuales, el estudio indica que se pasará a sólo 44.

“Hay una singular incapacidad para llegar al diálogo y consenso con los ciudadanos”, dijo Rodes refiriéndose a la alcaldesa, Mercedes Alonso, para insistir en que ésta no ha llegado a acuerdos con los placeros sobre este “proyecto poliédrico” en el que toma partido el Ayuntamiento, el Grupo El Árbol, como promotora de la idea, y los propios placeros.

“Ha comenzado siendo un proyecto de los placeros para acabar siendo un proyecto contra los placeros”, manifestó Rodes, quien incidió en la “incapacidad e intolerancia de la alcaldesa”.

Antonio Rodes también criticó que todavía no se sepa dónde se reubicarán los placeros durante los más de dos años que duren las obras, un tema en su consideración no es nada baladí.

“Va a revolucionar el centro”
Por su parte, desde el PP, el concejal de Ordenación Urbana, Vicente Granero, quiso recordar que el proyecto del nuevo mercado se encuentra en fase previa al concurso público. “Elche va a tener un mercado de referencia, un proyecto que va a construir una empresa privada y que no va a costar ni un euro a los ilicitanos. Va a revolucionar el centro de la ciudad”, señaló. Granero recordó también que el PSOE “ha tenido 32 años para hacer un mercado”.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar