Actualitat Societat Urbanisme

El PSOE le ofrece al PP un pacto para el desarrollo económico y urbanístico

Muy bien, repartiéndose el pastel entre los dos partidos. Nada de consensuarlo con asociaciones de vecinos, colectivos sociales u otras entidades de participación ciudadana. (Nota del editor)

 

El portavoz adjunto del PSOE, Antonio Rodes, lanzó ayer al equipo de gobierno municipal del PP una oferta para llegar a un pacto y un consenso básico en dos frentes: el desarrollo económico y la generación de empleo y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Elche.

 

Rodes afirmó que el plan de impulso a la economía local “no están dando los resultados que se esperaban y queremos proponer que se cree algún organismo de seguimiento o bien que sea la propia comisión de Economía y Empleo, que sólo se ha reunido una vez”.
En este punto, el edil socialista se refirió a un tema “sangrante”, según sus propias palabras. “Es el tema de las facturas pendientes de años anteriores. La primera condición para mejorar la situación económica local es que las empresas y los trabajadores de esas empresas cobren por los trabajos que han hecho. El pago a proveedores. El PP ha llevado este tema dos veces al pleno y no lo ha hecho para mejorar la situación de estas empresa y sus trabajadores, sino para sembrar un campo de minas en el perímetro de la oposición. El argumento es bastante absurdo: se trata de que vote la oposición esas facturas. Si las vota afirmativamente se dirá que había compromisos oscuros con esas empresas y si no las vota se dirá que son irresponsables porque no asumen los trabajos que han encargado. Además, se ha hecho con un mecanismo burdo e infantil: presentar al pleno una propuesta sobre la que luego se abstienen ellos”, dijo.
En el área de Urbanismo, el concejal del PSOE aseguró que se desconoce la política que va a practicar el PP. “Proponemos un consenso básico sobre la política de suelo industrial y una revisión del Plan General de Ordenación Urbana que debería ser consensuado en la medida de lo posible”.
Antonio Rodes añadió que “proponemos este pacto para clarificar de una vez quien está a favor de primar los intereses de la ciudad frente a los intereses del partido. Y lo hacemos admitiendo y respetamos el liderazgo del equipo de gobierno. Nosotros lo que haremos será intentar colaborar con ellos”.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar