Espais Naturals

El picudo rojo ‘invade’ numerosas palmeras de plazas y calles de Catral

> El PSOE reclama una actuación y denuncia que el insecto “campa a sus anchas” por los 20 kilómetros del municipio.

El PSOE de Catral se hizo eco ayer de un problema que está creciendo de forma exponencial en la Vega Baja sin que nadie le dé salida, como es el avance de la plaga de ‘picudo rojo’, el escarabajo que destruye las palmeras. Los socialistas solicitaron ayer de forma urgente que la Conselleria de Agricultura tome cartas en el asunto, pese a que su titular, Maritina Hernández, hace escasos días declarara en Elche que la única Administración que está combatiendo a este voraz insecto sea la autonómica, opinión que no comparten muchos agricultores y cultivadores de palmeras de la Vega Baja que se han quejado amargamente a este diario de la falta de respuesta de la empresa encargada de controlar la plaga.

En el caso de Catral, desde el PSOE se explicaba ayer que “hemos detectado el picudo rojo en una palmera, en una zona verde pública, ubicada en la avenida de Callosa de Segura y a escasos 200 m. del Ayuntamiento”.

Según los socialistas, también se encuentran palmeras afectadas en las rotondas de la carretera CV 913 Callosa-Catral, en término de Catral. Según el PSOE, “el dichoso escarabajo campa a sus anchas a lo largo y ancho de los 20 kilómetros cuadrados del término municipal de Catral. Se encuentra en los 4 puntos cardinales del territorio”.

Según los socialistas, “han sido numerosas las personas que se han puesto en contacto con el PSOE de Catral, para denunciarnos lugares donde se encuentra esta grave plaga de picudo rojo, que está afectando gravemente a nuestro pueblo. Ya no pedimos, sino exigimos que la Consellería de Agricultura tome cartas en el asunto urgentemente”, se añade por último.

Vía | diarioinformacion.com

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar