Palmerar

El edil de Vía Pública niega que haya un foco de picudo en el parque empresarial

El concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, negó ayer que en el parque empresarial haya un foco de picudo rojo pese a las declaraciones del presidente de la entidad urbanística, Martín Minaya, sobre las decenas de palmeras jóvenes que han sido retiradas en los últimos meses por estar, según Minaya, afectadas por el insecto. “No hay que crear una alarma social donde no hay motivos para ello”, dijo Rodríguez.
El edil añadió que “no es cierto que las palmeras retiradas del parque estén afectadas por el picudo. Palmeras secas, que no se adaptan al terreno o se mueren por lo que sea, hay muchas en el término municipal, pero no significa que estén afectadas poesta plaga. A día de hoy, constatado hay tres palmeras afectadas por picudo y sólo una en el Palmeral histórico”, aseguró. Manuel Rodríguez dijo que se han dado explicaciones a los responsables del parque empresarial sobre el picudo y los servicios municipales.
Por otro lado, en réplica al concejal del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, el concejal popular dijo que “si el señor Pareja tiene alguna propuesta para hacer mejor y más eficiente la lucha contra el picudo, que la exponga. Es mentira que no exista una partida presupuestaria para la lucha contra el picudo. El pasado año se destinaron 20.000 euros para la protección del Palmeral y este año son 35.000 euros de presupuesto municipal. Tenemos, además, más medios materiales y humanos que nunca. Tenemos cuatro cubas y un camión pluma a disposición y se ha alquilado otro camión pluma para llegar a las palmeras de más de 6 metros de altura que antes no llegábamos. También contamos con 33 personas del Ayuntamiento dedicada a estas labores”, indicó.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar