Margalló Patrimoni

El Centro Unesco solicitará al Gobierno que  la Dama vuelva a Elche de manera provisional

 

 

El Centro Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de la Comunidad Valenciana solicitará al Gobierno Central que la Dama de Elche regrese a la ciudad de manera provisional.

ANA FAJARDO

Según la presidenta de la entidad, Mercedes Sainz, el objetivo es pedir apoyos al Ayuntamiento de Elche, la Diputación y la Generalitat para que el busto íbero pueda volver a Elche, “por ejemplo, cada dos años y se quede durante seis meses”.

La vicepresidenta del Centro Unesco de la Comunidad Valenciana, Carmina Álvarez-Miranda, ha destacado que “cuando la Dama vino a la ciudad fue muy importante para todo Elche, para el turismo, los hoteles, los restaurantes… y ahora que hay mucho paro podría venir muy bien su regreso”.

De esta manera, desde el Centro Unesco han mostrado su interés por acercarse a la ciudadanía para conseguir que se adhiera a la petición que quieren realizar al Gobierno.

Por otro lado, las representantes del Centro Unesco de la Comunidad Valenciana manifestaron su interés porque el Plan General de Ordenación Urbana respete la cero edificabilidad en los huertos de palmeras. “Tenemos que velar por los patrimonios que tenemos en nuestra ciudad y no podemos poner en riesgo ninguno”, comentó Sainz.

Además, la presidenta del Centro Unesco de la Comunidad Valenciana destacó la importancia de la experiencia piloto que ha impulsado con el instituto Tirant lo Blanc para dar a conocer el palmeral ilicitano y el Misteri y para trabajar sobre los dos patrimonios. “Hay mucha ciudadanía que desconoce lo que tenemos en Elche y tenemos que hacerlos llegar”.

 

Diario “Información”, 13-12-11

 

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar