Actualitat Patrimoni Urbanisme

El Ayuntamiento de Elche niega a los ciudadanos la documentación de dos proyectos

Antes que a EU fue a nosotros. La excusa para no permitirnos consultar la documentación de estos dos polémicos proyectos -la actuación en la ladera del río y la reforma del Paseo de la Estación- era que “no había tiempo para ponerlos a exposición pública “. Pero no hay problema, nos dijeron que ellos sabían lo que se hacían, que confiáramos en ellos que todo iba a ir bien…

 

EU AMENAZA CON LLEVAR AL JUZGADO AL AYUNTAMIENTO  POR NEGARLE DATOS DE DOS PROYECTOS

El partido político cuestiona la actuación en la ladera del río y la reforma que se lleva a cabo en el paseo de la Estación

D. L. El colectivo de Esquerra Unida de Elche anunció ayer su intención de presentar un contencioso-administrativo en los juzgados para reclamar que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento le facilite información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la ladera del río y en el paseo de la Estación. El portavoz y responsable de comunicación, Juan Antonio Cano, indicó que “la opacidad que está demostrando el nuevo gobierno municipal, que impide cualquier tipo de control sobre la gestión en el Ayuntamiento, nos obliga a plantearnos estas medidas”.
Cano aseguró que EU ha pedido información sobre ambos proyectos en escritos presentados el 26 de julio, 13 y 29 de septiembre. En ambas actuaciones se han hecho modificaciones sobre los proyectos iniciales. En el paseo de la Estación se han cargado la puerta antigua que da acceso al Parque Municipal y sobre el proyecto de rehabilitación de la ladera del río no se nos aclara el impacto ambiental que puede tener”, afirmó Cano. El contencioso-administrativo se presentaría “de acuerdo con lo que contempla la ordenanza y el reglamento municipal sobre Participación Ciudadana”.
Por otro lado, EU criticó ayer otras actuaciones del gobierno municipal, refiriéndose expresamente a “la venta ade terrenos de la empresa pública Pimesa al sector privado de la construcción”, la cesión al CEU de los antiguos juzgados, el aumento del impuesto de bienes inmuebles, el cierre de instalaciones deportivas en el barrio de Los Palmerales y el cierre del Instituto Municipal de Cultura “argumentando un ahorro de 150.000 euros en cuatro años cuando la hermana de la alcaldesa cobrará en ese periodo 180.000 euros”, según un escrito.

 

Diario “Información”, 5-12-11

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar