Contaminació Ambiental Espais Naturals

Ecologistas denuncian que el drenaje de pluviales del aeropuerto amenaza al saladar

> Proponen que se utilice esta zona húmeda como balsa de laminación de agua.

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al proyecto de drenaje de pluviales del aeropuerto de L’Altet de Elche por entender que representa una amenaza para el saladar de Aguamarga, según un comunicado emitido el viernes por esta formación.

Según la formación ecologista, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), entidad que promueve la modernización del aeropuerto ilicitano, pretende verter las aguas pluviales recogidas en la superficie del aeropuerto “en dos únicos puntos ubicados en la zona húmeda protegida”.

En este sentido, los ecologistas han explicado que está prevista la construcción de una balsa artificial y de un canal de hormigón de entre 13 y 20 metros de anchura.

“En total, se ocuparía con cemento más de 10.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales estarían dentro de la zona húmeda protegida del saladar”, han añadido.

Por ello, Ecologistas en Acción se opone a esta intervención en un humedal protegido que se incluyó en 2002 en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana y propone que se utilice el propio Saladar como balsa de laminación de agua.

Vía | elmundo.es


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index
1 comentari
  1. maria jose soler sempere 10 anys fa
    Respon

    quiero saber ahora que han salido los del pp si sigue adelante el plan urbanistico que tenían pensado para el altet, ya que me afecta y en mucho el poder hacer una casa nueva en lugar de la vieja que tengo, ya que por ahora lo unico que puedo hacer es restaurar la vieja pero no puedo hacer una nueva con buenos cimientos respetando el lugar que ahora mismo ocupa, yo solo desearia poder construir una casa nueva en el lugar de la vieja por supuesto de forma legal, el problema es que segun el ayuntamiento no tengo los metros necesarios, los famosos 10.000, lo cual me parece injunsto ya que es muy dificil sanear la humedad. espero que me podais sacar de dudas un abrazo a todos.gracias

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar