Natura

Descartan abrir más cortafuegos en la pinada de La Marina para atajar incendios

incendio-la-marinaEl incendio en la pinada de La Marina del domingo por la tarde arrasó 2.400 metros cuadrados de matorral, carrizal y algún pino, casi dos hectáreas y media según los datos aportados ayer por el suboficial jefe del Parque de Bomberos de Elche, José Soler. El mando señaló que la pinada tiene algún elemento de riesgo evidente, como la acumulación de pinocha seca, aunque también tiene elementos positivos que facilitan la extinción de posibles fuegos, como son la proximidad al mar (que supone una brisa húmeda constante), que la base del terreno es de arena o que no se trata de un suelo escarpado sino bastante plano, lo que facilita los accesos.
Por ello, descartó que sea necesario habilitar más cortafuegos en la zona, como reclamaban algunos vecinos mientras los Bomberos cercaban el fuego, y señaló que uno de los problemas del domingo por la tarde fue el fuerte viento y la necesidad de desalojar el aparcamiento para acceder con los vehículos de extinción.
La concejala de Emergencias, Manuela Mora, pidió a los usuarios de la zona que extremaran las precauciones, especialmente si son fumadores, y recordó que as hogueras y barbacoas están prohibidas. También señaló que la limpieza de la pinada continuará, aunque no pudo concretar por cuánto tiempo. Añadió que los coches seguirán aparcando como hasta ahora en La Marina y se mantendrá cerrado con una cadena el carril paralelo a la playa desde El Pinet a Las Pesqueras.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar