Palmerar

Comienzan a administrar el tratamiento biológico a base de nematodo

Las brigadas de Parques y Jardines comenzaron ayer a administrar el tratamiento biológico de lucha contra el picudo a través de los nematodos, una especie de gusano que parasita en el coleóptero. La actuación comenzó en el Hort de Bèrnia, situado junto a la Universidad Miguel Hernández, y, una vez completada, continuará por los huertos dels Pontos y de La Cova, todos ellos de propiedad municipal, según anunció ayer el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez.
El edil destacó que “ésta es la primera vez que se utiliza un tratamiento biológico contra el picudo en Elche”, aunque reconoció que “es un arma más que no excluye la lucha química para nada, pero que debe empezar a utilizarse porque es necesario compaginar todos los medios de lucha a nuestro alcance”. En esta línea, incidió en que “el objetivo es que la población de picudo baje, y frenemos su avance”.
El tratamiento también se administra por pulverización, especialmente en el ápice de la palmera para que llegue el nematodo, que, según precisó Manuel Rodríguez, “es como un pequeño gusano que lo que hace es parasitar en las larvas de picudo, que se alimenta exclusivamente de picudo y que es inocuo para cualquier persona o animal”.
Los nematodos llegarán inicialmente a unas 2.200 palmeras, y, según detalló el concejal, se han elegido estos tres huertos por su cercanía a focos de la plaga de picudo en las proximidades.
Finalmente, el edil señaló que, para el año que viene, técnicos de la Conselleria y del Ayuntamiento valorarán los resultados para ver si se amplía a otros huertos ilicitanos.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar