Mobilitat Sostenible

Campaña para erradicar la doble fila de aparcamiento y los excrementos de perros

Manuel Rodríguez ha destacado que “bajo el titulo Definamos una ciudad mejor, esta campaña está dirigida en cuatro sentidos, el primero de ellos, a los propietarios de animales de compañía a los que se recuerda que están obligados a recogerlos excrementos de sus mascotas y llevarlos con bozal si son de raza peligrosa.

El Concejal de Vía Pública ha señalado que “también en la campaña nos centramos en recordar a los ilicitanos la importancia de mantener un tráfico ordenado y no aparcar en doble fila, así como en tirar los papeles a la papelera y colocar correctamente las bolsas de basura en los contenedores, además de reforzar el reciclaje”.

Manuel Rodríguez ha asegurado que “esta campaña la podemos ver desde hoy en los medios de comunicación y en los autobuses urbanos con una continuidad de un mes”, y ha añadido que “además de las inserciones de publicidad, en colaboración con la empresa de limpieza Urbaser, se van a realizar cuatro acciones en plazas de Elche en las que habrá concursos de dibujo para los más pequeños, así como talleres y actividades con el objetivo de trasladarles e inculcarles la importancia de mantener una ciudad limpia”.

El Concejal de Vía Pública ha resaltado que “los excrementos de los perros es históricamente la principal queja de los vecinos de distintos barrios. Nuestro objetivo es acabar con esto. Los propietarios de los animales tienen que ser responsables y recoger los excrementos”, por lo que ha explicado que “es este sentido, vamos a instalar 50 señales en los puntos de la ciudad donde más excrementos de perro se producen. En las señales se advierte de la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros bajo sanción de hasta 750 euros, contemplada en la ordenanza de limpieza de Elche”.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, ha asegurado que “durante muchos meses los agentes de la Policía Local de Elche han advertido a los propietarios de perros la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus mascotas, y en algunos casos, se han puesto sanciones”.

Así, Sebastián Polo ha explicado que “este asunto es, como decía el concejal de limpieza, una de las principales quejas vecinales, por lo que vamos a intensificar el control en las plazas y parques de barrios y pedanías para intentar erradicar este problema histórico y los excrementos en las calles de Elche”.

El Teniente Alcalde de Seguridad ha informado que “por otro lado, también vamos a intensificar el control en Elche para evitar las dobles filas que se producen en algunas calles y que suponen una ralentización importante en el tráfico de la ciudad”.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar