Pese a su reducido tamaño, en comparación con otros humedales de su entorno, el Clot de Galvany cuenta con cinco ecosistemas diferentes en los que se puede apreciar hasta 800 especies distintas de flora y fauna. Una biodiversidad que se ha puesto en valor durante este fin de semana con la presencia de más de 400 personas que han pasado por el humedal ilicitano con motivo de la conmemoración del Día de la Biodiversidad.
Así, las personas que han pasado durante las dos últimas jornadas por el Clot de Galvany han tenido la oportunidad de participar en una visita guiada por monitores del parque donde se ha mostrado la diversidad biológica y el ecosistema en general, según explicó la monitora del Clot, Soraida Alonso, quien también destacó que “la zona despierta un gran interés ya que además de las personas que se han acercado para participar en las actividades previstas por el Día de la Biodiversidad, también destaca el número de visitantes que el espacio recibe cada semana”.
Coloquio
Además de las visitas guiadas en las que se ha podido contemplar, prismático en mano, diversos hábitats y estudiar sus principales características, por la tarde el aula de la naturaleza del Clot de Galvany también ofreció, tando ayer como el sábado, un charla coloquio sobre el paraje natural. Esta actividad ha estado ilustrada con imágenes de la flora y la fauna que pueden encontrar allí los visitantes a los largo del año.