Consum Residus

Aigües d´Elx garantiza que el agua es potable pese a que salga turbia en algunos barrios

La empresa Aigües d’Elx se vio obligada a emitir ayer un comunicado que difundió a través de su página web y de las redes sociales del Ayuntamiento para aclarar a los ciudadanos de Elche que el agua de la red de suministro de la ciudad es potable y no representa ningún riesgo para la salud.
El escrito llegó tras la difusión de un rumor -sobre todo en las redes sociales y whatsapp- de que el agua, que en algunos barrios salía ya el sábado con un color turbio y algo de olor, estaba contaminada y era insalubre, cosa que es falsa, tal y como reiteraron tanto Aigües d’Elx como el Ayuntamiento ayer.
Así, como ya publicó este diario, el sábado, algunos vecinos -sobre todo de Carrús- vieron como el agua que salía de su grifo estaba turbia y olía mal. Esto fue debido a una incidencia que el temporal del viernes provocó en las conducciones de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Sin embargo, la avería quedó resuelta el sábado sobre las 18 horas, según informaron en su momento.
Parece que el hecho de que en algunos hogares aún saliera ayer el agua turbia alimentó el rumor. Ante ello, la empresa emitió un comunicado en el que garantizó que “la situación está normalizada” y que, aunque aún “puede haber algunos problemas de turbidez y olor, estos no representan riesgos para la salud”. Además, “se ha incrementado el control analítico de la red de agua potable y la dosificación de cloro en depósitos y se han realizado purgas en la red con el objetivo de garantizar la potabilidad del suministro”, expresaron.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar