El Pleno ha aprobado por unanimidad instar a la Generalitat a emprender de forma urgente una campaña de limpieza y poda en la pinada de La Marina para prevenir posibles incendios.

Mientras, en el turno de ruegos y preguntas el Partido Popular ha exigido ayuda para las hermanas Carmelitas de Algorós, que asegura que como consecuencia de la crisis no tienen dinero ni para alimentarse.

La Corporación en pleno, a instancias de la concejal de Turismo, ha aprobado solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente que actúe de forma urgente en la pinada de La Marina para poder preservar de posibles incendios este paraje de gran valor ambiental y de ocio para los ilicitanos. Por ello, han exigido que se proceda a la retirada de las ramas secas que se acumulan en el suelo, a una poda preventiva del arbolado y a la sustitución de los ejemplares muertos por otros que se adapten mejor al entorno dunar del paraje.

Paralelamente, se ha aprobado, con la oposición del PP, una moción presentada por la concejal de Compromís, Ángeles Candela, exigiendo una televisión sin fronteras que permita que permita a los valencianos sintonizar la televisión autonómica catalana. Mientras, en el turno de ruegos y preguntas, la portavoz popular, Mercedes Alonso, ha pedido ayuda para las hermanas Carmelitas Descalzas de Algorós. Una petición que ha contado con la rápida respuesta de Candela, quien ha rogado al alcalde que inste al Obispo de la Diócesis Alicante-Orihuela que atienda a su comunidad religiosa, afirmando que la Iglesia ‘es una de las mayores fortunas del mundo’.

Vía | infoexpres.es