Mobilitat Sostenible

El servicio de bicicleta urbana arranca hoy con la solicitud de las tarjetas de alquiler

YouTube Preview Image

> Los usuarios ya pueden conseguirla a través de la web de BiciElx, pero no podrán usar el nuevo transporte hasta que finalice el periodo de pruebas.

Tras casi un año de debate y más de dos meses de trabajo, hoy se enciende la luz verde para la bicicleta urbana con la apertura de la página web BiciElx habilitada para este servicio y que permitirá solicitar la tarjeta de alquiler. Este documento, cuyo precio oscilará entre los 3 euros para un día y los 24 para todo el año, permitirá a los ilicitanos conducir estos vehículos públicos cuando, en los próximos días, finalice el periodo de pruebas. A partir de ese momento, se podrán utilizar las 150 bicicletas que, por el momento, estarán disponibles en los 14 aparcamientos distribuidos por toda la ciudad.

La presentación oficial de este proyecto tendrá lugar esta mañana en un acto al que deberían asistir Mario Flores, conseller de Infraestructuras, y Antonio Cevaljo, director general de la Agencia Valencia de la Energía, que ha financiado 208.400 euros de los 288.000 que ha costado. A esta inversión hay que sumar los más de 230.000 euros de los presupuestos participativos y los cerca de 400.000 euros del Plan E que, según la Concejalía de Transportes, costará la habilitación de los 18 kilómetros de la nueva red de vías habilitadas para la bici.

Además, con el objetivo de concienciar a los ciclistas y a los conductores, se organizarán una serie de cursos para jóvenes y adultos en centros educativos y sociales. Y, aunque todavía no está confirmado, es posible que aquéllos que participen en estos talleres puedan disponer de descuentos en la contratación de estos servicios.

+ info | Guía del ciclista

Vía | diarioinformacion.com


> Comparteix aquest article en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index
3 Comentaris
  1. Carol 11 anys fa
    Respon

    Hola, llevo tres meses aquí en Elche, es una verguenza como conduciis aquí. No respetais ni un puto semaforo en verde. Estoy hasta los cojones de que no respeteis el semaforo en verde, el proximo ke lo salté cuando este cruzando lo denunciaré.

    • Margalló Ecologistes en Acció 11 anys fa
      Respon

      Estimada Carol,

      En primer lugar me gustaría pedirte disculpas por los problemas de movilidad que hayas podido tener en nuestra ciudad. Desde Margalló Ecologistes en Acció d’Elx no pretendemos justificar ninguna actuación ni actitud por parte de ningún conductor, pero te pedimos que para futuras ocasiones intentes expresarte con un lenguaje más acorde al contenido de este blog, de lo contrario tendremos que dejar de publicar tus comentarios.

      Te animamos a trasladar este tipo de reclamaciones y quejas al Ayuntamiento de Elche, pues es la administración competente para la resolución de las mismas. Aún así, te pedimos paciencia para entre todos poder concienciar poco a poco a todos los ciudadanos sobre el correcto uso del transporte en la ciudad.

      Un saludo,

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar